21 de julio de 2013

Muffins de arándanos

Quería haber hecho una receta de helado para no utilizar el horno, y publicarla hoy, pero es que les tengo tantas ganas a algunas recetas... ¡que hoy toca de nuevo encenderlo! Me apetecía desde algún tiempo probar los muffins con arándanos frescos (porque ya los había probado con los arándanos rojos secos de Mercadorna), y el otro día buscando recetas para hacerlos encontré este vídeo de Allrecipes, que decía que eran para morirse de gusto, y que tenían una pinta excelente. Así que por la tarde me fui directa al Supermercado de El Corte Inglés a comprar arándanos (cuesta 3,19€ una cajita de 150g; sí, bastante caros), y al llegar a casa preparé la receta. Convertí los cups en gramos, y la modifiqué a mi gusto añadiendo azúcar moreno en lugar de blanquilla, aceite de oliva en lugar de vegetal, ralladuras de limón y naranja, un poco de nata... y realmente están para morirse, ¡absolutamente deliciooooooosos!, esponjosos y con el dulzor perfecto. El toque crujiente que le aporta el crumble los hace más irresistibles aun, pero, aunque no os lo recomiendo, podéis prescindir de él. A mi me sobró un poco de crumble y unos pocos arándanos, así que el postre de ayer fue Crumble de melocotón y arándanos, que también estaba buenísimo. Bueno, ya no me enrollo más ¡y os dejo con la receta perfecta de muffins de arándanos, que por cierto es super sencilla!


Ingredientes (para 8 muffins):
Para la masa de los muffins:
-215g de harina
-100g de azúcar moreno
-1/2 cucharadita de sal
-2 cucharaditas de levadura química
-Ralladura de 1/2 limón
-Ralladura de 1/2 naranja
-75ml de aceite de oliva suave
-1 huevo
-75ml de leche
-25ml de nata
-125g de arándanos
Para el crumble:
-40g de mantequilla
-5 cucharadas de azúcar
-3 cucharadas de harina
-2 cucharaditas de canela en polvo

Preparación:
-Lavamos los arándanos y los secamos.
-En un bol ponemos la harina, el azúcar moreno, la levadura y la sal, y mezclamos bien.
-Lavamos y rallamos la piel de media naranja y medio limón. Añadimos a la mezcla anterior, y mezclamos.
-Mezclamos por otra parte el aceite, el huevo, la leche y la nata.


-Añadimos la mezcla de aceite, huevo y leche, a la de harina y azúcar, y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea, sin batir demasiado.
-Incorporamos los arándanos a la masa con movimientos envolventes.

Sencilla preparación, ¿no?

-Metemos la masa en la nevera mientras preparamos el crumble.

-Para hacer el crumble simplemente ponemos la mantequilla (que tiene que estar fría), el azúcar, la harina y la canela juntas en un plato, y vamos aplastando y mezclando con un tenedor hasta obtener una textura grumosa.


-Preparamos unos papelitos para magdalenas en algún soporte que permita que conserven la forma, y los rellenamos hasta 3/4 partes de su capacidad con la masa (yo lo hago con el cacharro para hacer bolas de helado, la verdad es que no sé cómo se llama).


-Espolvoreamos abundante crumble por encima de la masa de cada papelito.
-Introducimos los muffins en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos, o hasta que al introducir la punta de un cuchillo salga limpio.
-Dejamos enfriar en una rejilla, ¡y listos para zampar!


¡Espero que los probéis y me contéis qué os han parecido! ¡Qué aproveche!

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te gusten! ¡Pruébalos! :D
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Ana, que buena receta, precisamente lo que estaba buscando! gracias por compartir y enhorabuena por las fotos tan apetecibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te guste, ¡gracias a ti! :D
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Nunca he probado los arándanos, pero tiene muy buena pinta la receta!

    besos http://sarasweetsandcupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los arándanos están muy ricos, se parecen en sabor a las moras. ¡Esta es una buena ocasión para probarlos! Jajajaj :D
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Anaaaaaa!
    Para que veas que desde Dublin seguimos viendo tus recetas.
    A ver si te conectas un dia por tuenti y hablamos.
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaaaaa! :D
      Pues ya me conectaré para que me contéis qué tal os va todo por allí... ¡qué envidia me dais!
      Besos (:

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...