3 de julio de 2013

Cinnamon Rolls (Bollos de canela)

Hacía ya tiempo que tenía ganas de hacer Cinnamon Rolls porque, aunque nunca los había probado, cada vez que veía una foto de ellos en Pinterest o en algún blog se me hacía la boca agua. Así que el otro día, me dio el venazo y lo primero que se me vino a la cabeza para cocinar fueron los Cinnamon Rolls entre los montones de recetas que tengo en la cabeza. Busqué en diferentes blogs y al final opté por hacer un mix con las cantidades de una, la preparación de otra... para hacer la mía propia. El resultado no me defraudó para nada: de los bollitos más ricos que he comido. Salieron muuuuuy esponjosos, no demasiado dulces, y con un sabor a canela riquísimo; toda la casa olía a canela. Cuando estaba preparando todos los ingredientes para hacer los Cinnamon Rolls me llamaron mis amigos para quedar y dar una vuelta, así que preparé la masa y la dejé levando en la nevera (leva, pero muy lentamente) tapada con film, y cuando volví a casa tras tres o cuatro horas seguí con la receta; vamos, que no por hacerlos vas a perder la tarde, ¡así que no hay excusa alguna! ¡Todos a la cocina a preparar Cinnamon Rolls, y mañana tendréis un desayuno espectacular!


Ingredientes (para unos 17 Cinnamon Rolls):
Para la masa:
-450g de harina (más o menos, dependiendo de la harina)
-1 huevo
-180ml de leche
-60g de mantequilla
-75g de azúcar
-1 cucharadita de sal
-12g de levadura fresca de panadería
Para el relleno:
-25g de mantequilla derretida
-4 cucharadas de azúcar moreno
-2 cucharaditas de canela molida
Para el glaseado (aproximadamente, porque va un poco al gusto):
-90g de azúcar glass
-3 cucharaditas de leche

Preparación:
La masa:
-En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y la sal, y mezclamos.
-Añadimos el huevo a la mezcla, y mezclamos bien (no pasa nada aunque no esté homogénea).
-Diluimos en la leche la levadura fresca, y la añadimos a la mezcla anterior.
-Añadimos la harina (yo la añadí en tres partes para ir viendo la consistencia). Si quedase la masa muy pegajosa le podemos añadir un poco más de harina hasta que sea manejable; de todas formas no pasa nada por que quede un poquito pegajosa, así quedará más esponjoso el bollo. No amaséis demasiado, ya que al contacto con el calor la mantequilla se derrite, y podríamos añadirle harina de más.


-Tapamos la masa con film trasparente, y dejamos levar a temperatura ambiente durante una o dos horas aproximadamente o hasta que doble su volumen. Yo, como ya os he dicho, la metí en la nevera y tardó en levar tres o cuatro veces más, pero así podéis seguir con la receta por la mañana, si la hacéis por la noche.

El relleno y el glaseado:
-Una vez la masa haya levado, la estiramos de forma rectangular en la encimera con la ayuda de un rodillo.
-Derretimos los 25g de mantequilla, y dejamos que se enfríe un poco.
-En un bol mezclamos el azúcar moreno con la canela.
-Con ayuda de una brocha de silicona extendemos la mantequilla derretida por toda la masa estirada, y después espolvoreamos con la mezcla de azúcar y canela.
-Enrollamos la masa con cuidado, hasta que quede como un brazo de gitano.
-Cortamos el rollo en trozos de 2cm aproximadamente, y los colocamos en una bandeja cubierta con papel de horno. Podéis colocar los trozos juntos, para que se peguen, o ponerlos más separados; yo los puse no demasiado separados, pero lo justo para que no se pegasen demasiado.
-Dejamos levar de nuevo hasta que crezcan durante una hora aproximadamente.

Diferencia entre los rollitos sin levar y ya levados

-En el horno precalentado a 180º horneamos los Cinnamon Rolls hasta que queden doraditos. Yo los tuve 10 minutos y quedaron perfectamente hechos. Dejamos enfriar (bueno, yo siempre me como los bollos recién sacados del horno, no puedo esperar).
-Preparamos el glaseado mezclando el azúcar glass y la leche, y cubrimos con él los Cinnamon Rolls. A mi me gusta más hacerlo poco a poco, y que cada uno se ponga el glaseado a su gusto a la hora de comer. ¡Y listos! ¡Deliciosos!

*Se conservan unos dos días tiernos en una caja hermética.


¡Espero que probéis esta delicia pronto! ¡Qué aprovecheeeeeee!

¡Por cierto!, no sé si habréis notado que he añadido en el blog unos botones (hechos por mi) a la derecha de las entradas, que direccionan a mi página de Facebook y de Pinterest, y que hace unas semanas modifiqué la receta y las fotos del Salmón a la naranja, esta vez acompañado de espárragos trigueros a la plancha.


2 comentarios:

  1. Me encantan estos rollos de canela!!!
    Yo los prepare estas navidades, y la verdad no dejaron ni las migas.
    Te han quedado estupendos!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca los había comido, y realmente son deliciosos, así que no me extraña que en tu casa no sobrara ni uno... en la mía ha pasado lo mismo.
      ¡Muchas gracias! :D
      Un saludo (:

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...