7 de abril de 2013

Galletas de limón con glaseado de limón

El otro día, no sé cómo, me topé con éste blog. Su último post eran unas galletas de limón, y al momento me apeteció muchísimo hacerlas, ¡tan refrescantes!, y además mi madre quería que usase unos limones que había en la nevera... La chica del blog no daba la receta, daba otro blog, de donde la había cogido. Las galletas originales eran de naranja, y hechas con Thermomix, pero hice unos cuántos cambios (he puesto más zumo y ralladura de lo que ponía la receta, entre otras cosas), y han quedado riquísimas, tienen el sabor a limón justo. Además me apetecía hacerlas un glaseado, y cuándo iba ya a ponerme a hacerlo, pensé que en lugar de agua podía echar zumo de limón para que supiesen más... y así lo hice. Dibujé unos motivos primaverales muy monos... la verdad es que al principio daba pena comérselas, pero fue empezar y no parar. Las hice ayer, y ahora mismo sólo queda una. Os las recomiendo totalmente, son muy fáciles, y para el desayuno son perfectas (las he tomado hoy)...


Ingredientes (para unas 35 galletas de tamaño mediano):
-130g de mantequilla (yo solo tenía 100, así que además puse una cucharada de margarina)
-150g de azúcar
-1 huevo
-3 limones (realmente solo usé dos y medio)
-400g de harina
-1 cucharadita de levadura química
-Azúcar glass

Preparación:
-Ponemos en un bol la mantequilla (a temperatura ambiente), el azúcar y el huevo, y mezclamos con unas varillas hasta que quede todo bien mezclado. Si los ingredientes no estaban todos a la misma temperatura quizá adquiera un aspecto como si se hubiera cortado, pero no pasa nada, continuad como si nada (a mi me suele pasar).
-Lavamos bien dos de los limones, rallamos la piel y los exprimimos.
-Añadimos tanto la ralladura como el zumo a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevo, y mezclamos.
-Después vamos añadiendo la harina y la levadura, poco a poco, y cuando tengamos una masa manejable la pasamos a la encimera, la amasamos un poco y hacemos una bola.
-Estiramos la masa hasta que tenga 1/2 cm de grosor aproximadamente.


-Con unos cortapastas de la forma que queramos vamos cortando la masa. Si no tenéis cortapastas podéis utilizar un vaso, un aro para emplatar (como he hecho yo esta vez)... o podéis recortar la forma que queráis con un cuchillo (que es lo que suelo hacer yo).
-Metemos las galletas en el horno precalentado a 180º durante unos 10-15 minutos (a mi me bastó con 10).
-Con la masa sobrante hacemos una bola, la estiramos y volvemos a cortar con los cortapastas. Así hasta que se acabe.
-Preparamos el glaseado. Para ello exprimimos medio limón, y en un cuenco con una cucharadita de azúcar glass, vamos añadiendo unas gotitas del zumo hasta que tenga una consistencia ni muy líquida ni muy sólida.
-Decoramos con un palillo nuestras galletas (ya frías) con el dibujo que más nos guste o, si queréis, podéis cubrir simplemente la superficie con una cucharadita del glaseado. ¡Y ya están! Dejamos que el glaseado se seque, ¡y a comer!




Bueno, pues espero que las probéis, son muy fáciles y seguro que os encantan... ¡qué aprovecheeee!

Y además os enseño unas pocas fotos más de mi viaje a París... ¡y mis macarons de Ladurée!



______________________________________________________________________________________

Enlazo esta receta a la fiesta de enlaces de abril de 2013 de temática libre, del blog Personalización de blogs.


8 comentarios:

  1. Te han quedado unas galletas muy monas y seguro que están muy ricas.
    Yo también adoro Paris y los macarons ñam,ñam...
    Besos!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad es que quedaron muy bonitas (y riquísimas)... me entretuve mucho haciéndolas además :D
      París es precioso, me lo pasé genial...
      ¡Un saludo! ¡Y gracias por seguirme! Yo también te sigo (:

      Eliminar
  2. Qué galletitas más fabulosas. Me encantan los cítricos en repostería, divinos!!!
    Vaya delicia de viaje...París es maravilloso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ufff, a mi también me encantan... vi la tarta de limón que subiste el otro día, y tenía una pinta excelente.
      Sí, la verdad es que fue un viaje magnífico :D
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Genial estas galletitas!! quedan super monas con el detallito de las flores, no se me había ocurrido nunca.
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Monísimas... ¡y riquísimas! De las más ricas que he hecho, el toque de limón es irresistible :D
      Un saludo (:

      Eliminar
  4. Buenisimas esas cookies, me encantó como las decorastes!
    Que hermoso París,muy lindas fotos!
    Ya te sigo :)
    Besitos,
    Reina Cakes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad es que quedaron adorables...
      Encantada de que te quedes a seguirme :D
      ¡Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...