13 de septiembre de 2012

Donuts ¡y un año de piccolanus!

¡Holaaaa! Hoy hace un año que subí la primera receta al blog, y para celebrarlo, como tenía muchas ganas de hacer donuts... ¡pues donuts! Miré cien mil y una recetas, y como no tenía todos los ingredientes para ninguna en concreto, pues hice un mix de varias, y la verdad es que han quedado riquíiiiisimos, muy esponjosos, saben como los de las pastelerías. Eso sí, os recomiendo que los hagáis gorditos, yo los hice muy finitos, y al levar no quedaron tan gorditos como yo quería, la próxima vez ya sé lo que tengo que hacer... la ventaja es que como los hice más finos de lo normal, ¡salieron un montón, creo que 22 (más agujeros, claro)! Así que congele para unos cuantos desayunos... Bueno, no me enrollo más y os dejo con la receta:


Ingredientes:
-400g de harina de fuerza
-25g de levadura fresca de panadería
-1 vaso de leche
-1 naranja
-1 huevo
-40g de mantequilla
-50g de azúcar
-Sal
(+aceite para freir, y chocolate negro para bañar)

Preparación:
-Lavamos la naranja, la secamos, y rallamos la piel. Ponemos el vaso de leche y la piel de naranja en un cazo al fuego, hasta que hierva, y cuando hierva lo retiramos.
-En un bol mezclamos la harina, con la levadura desmenuzada, el azúcar y una pizca de sal. Añadimos a ésta mezcla la leche colada y templada, y el huevo (que no esté de la nevera, sacadlo un rato antes). Amasamos ésta mezcla (yo primero mezclo con una cuchara, y cuando está manejable la paso a la encimera, ¡y a amasar!) durante unos minutos.
-Incorporamos entonces a la masa la mantequilla a temperatura ambiente, poco a poco, hasta que esté bien integrada, y quede una masa suave y elástica. Dejamos levar en un bol, tapada, durante una hora, o hasta que doble su volumen.
-Cuando la masa haya levado, la amasamos un poco para quitarle el aire, y la estiramos como con un grosor de un centímetro (esto es lo que hice mal, todas las recetas ponía un centímetro, y yo la hice más fina). Con un vaso y un tapón, por ejemplo, hacemos un círculo de unos 8cm y un agujero de unos 3cm, una y otra vez, hasta acabar con la masa.
-Recortados los donuts, los dejamos levar otra hora más, sobre papel de horno o de aluminio.


-Cuando los donuts hayan levado, ponemos abundante aceite de girasol en una sartén, y cuando esté bien caliente, vamos friendo los donuts unos dos minutos por cada lado (para echarlos a la sartén, ayudáos del papel donde habían levado los donuts, que si no se desinflan).


-Según sacamos los donuts de la sartén, los ponemos sobre papel absorbente.


-Cuando estén fríos, los glaseamos, o los bañamos con chocolate, como hice yo. Derretí chocolate negro al baño María con un chorrito de aceite de girasol, y con una cuchara eché abundante chocolate por encima de los donuts...


¡Los agujeros!

Bueno, y como ya os he dicho, ¡hoy piccolanus cumple un año! Así que he hecho un dibujo, para celebrarlo, ¡espero que os guste la receta, el dibujo, y todo! Yo me voy a comer un donuts...



7 de septiembre de 2012

Pollo con guisantes

¡Hola! Ésta receta ha salido de una equivocación: hoy tenía que hacer la comida, porque mi madre tenía que salir, y ayer me dijo, o más bien yo la entendí, que hiciese pollo y añadiese guisantes... la verdad es que a mi me extrañó porque nunca ha hecho pollo con guisantes, y claro, es que lo que ella me dijo es que hiciese guisantes de primer plato, y pollo de segundo. Cuando me ha llamado y la he dicho que me iba a poner a hacer el pollo con guisantes, me ha dicho: ah, ¿lo vas a hacer junto? Bueno, el caso es que al final lo he hecho todo junto. No he seguido ninguna receta, lo he hecho a mi parecer, y la verdad es que ha quedado riquísimo, con una salsita... mmmm, ¡deliciosa!


Ingredientes:
-750g de pollo aproximadamente (yo he puesto 5 muslos y 2 alitas)
-Aceite de oliva
-1 cebolla mediana
-3 dientes de ajo
-3 zanahorias pequeñas
-1/2 vaso de vino blanco
-1 vaso de caldo de verduras
-1/2 vaso de tomate frito natural (o dos tomates rallados, incorporados después de la zanahoria)
-1 vaso de guisantes congelados
-Sal
-Pimienta
-Clavo

Preparación:
-Salpimentamos el pollo, y en una cazuela con aceite (suficiente como para que cubra  todo el culo de la cazuela), freímos el pollo hasta que esté bien dorado, tardará como media hora a fuego no muy alto, más o menos.


-Cuando el pollo esté bien dorado, lo retiramos de la cazuela, y ponemos a pochar la cebolla y el ajo (muy, muy picaditos), a fuego lento. Cuando esté la cebolla transparente, añadimos la zanahoria triturada o bien rallada, y dejamos pochar unos minutos más la verdura.


-Cuando esté todo bien pochado, devolvemos el pollo a la cazuela, añadimos el vino, el caldo (también podéis poner medio vaso de caldo, y medio de agua), el tomate, dos clavos y unos cuantos granos de pimienta, y rectificamos de sal.
-Por último, incorporamos los guisantes (podéis cocerlos un poco antes, pero no es necesario).


-Dejamos cocinándose a fuego muy lento una media hora, y ¡listo nuestro pollo!



Espero que os guste, ¡qué aprovecheeeee!

2 de septiembre de 2012

Bizcocho de chocolate

¡Hola! Los fines de semana nos gusta desayunar algo especial, así que últimamente hago muchos y diferentes desayunos, y el pasado fin de semana hice éste bizcocho (pero no lo había subido aún por la escasez de fotos, al final, con pocas fotos, pero lo subo, porque está tan rico...); quedó muuuuy esponjoso, y con un sabor a chocolate riquísimo, así que lo repetiré... hasta mi madre, que dice que no es muy fan de los bizcochos de chocolate, la encantó, porque es que no es nada pesado, ni empalagoso, es... ¡perfecto! No seguí ninguna receta, y de hecho, creo que quedó tan esponjoso por que no puse mucha harina, y además no lleva mantequilla, solo un poco de aceite... Bueno, os dejo con mi bizcocho de chocolate:


Ingredientes:
-3 huevos
-1 yogur
-Azúcar
-Aceite
-Harina
-Levadura química
-125g de chocolate

Preparación:
-En un bol batimos los tres huevos con el yogur. Cuando esté bien mezclado incorporamos medio vaso (vaso normal, no de yogur) de azúcar y dos cucharadas de aceite, y seguimos batiendo hasta que quede una mezcla homogénea.
-Ahora, derretimos 70g de chocolate (reservamos los 55g restantes) al baño María (o al microondas), y ya deshecho lo incorporamos a la mezcla de huevos, yogur, azúcar y aceite. Mezclamos.
-Incorporamos a la mezcla un vaso y cuarto de harina y una cucharadita de levadura, y seguimos mezclando, hasta que quede homogéneo y sin grumos.
-Troceamos el chocolate que habíamos reservado en cuadraditos pequeños, e incorporamos a la mezcla la mitad de los trocitos aproximadamente.
-Vertemos la masa del bizcocho en el molde, y ponemos por encima el chocolate que no hemos incorporado a la mezcla.
-Metemos el bizcocho al horno precalentado a 180º durante 30 minutos. ¡Listoooooo!



Espero que lo probéis, y ¡qué aproveche!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...