30 de julio de 2012

Berenjenas gratinadas rellenas de calabaza


¡Holaaaaaa! Éste fin de semana estaba viendo el programa de Eva Arguiñano, Hoy cocinas tú, hizo éstas berenjenas rellenas de calabaza y anchoas (aquí la receta original), y me pareció que tenían muy buena pinta, así que cogí apuntes para poder hacerlas en casa. Hoy las he probado y están... mmmmm, ¡riquísimas! Os recomiendo de verdad que las probéis, son las berenjenas rellenas mas ricas que he comido, además como llevan las anchoas no hace falta ni echar sal. Bueno, os dejo con la receta...




Ingredientes:
-1 berenjena grande
-1 cebolla no muy grande
-125g de calabaza
-1 diente de ajo
-1 latita de anchoas en aceite de oliva
-Queso tierno rallado
-Aceite de oliva
-Pimienta negra

Preparación:
-Antes de todo precalentamos el horno a 180º. Partimos las berenjenas a la mitad (a lo largo), hacemos unos cortes en ambos sentidos, y ponemos un chorrito de aceite de oliva en cada mitad. Las metemos al horno durante unos 15-20 minutos. Cuando estén listas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar.


-Mientras tanto, vamos a hacer el relleno. Picamos la cebolla finita y la pochamos en la sartén. Picamos la calabaza en taquitos y el ajo bien fino, y también añadimos a la sartén. Pochamos la verdura a fuego lento durante unos minutos.


-Retiramos la carne de la berenjena con ayuda de un cuchillo, la picamos en taquitos, la añadimos a la sartén, y cocinamos la verdura junta unos minutos.


-Rellenamos las mitades de la berenjena con las verduras, ponemos las anchoas (partidas a lo largo en dos) encima del relleno, espolvoreamos el queso (yo lo puse en trocitos), y molemos un poco de pimienta negra encima.
-Metemos al horno precalentado, en la opción de gratinar al máximo hasta que el queso se dore, unos 5 minutos, ¡y listo!


Espero que lo probéis, de verdad que no os vais a arrepentir... ¡qué aproveche!

______________________________________________________________________________________

Enlazo esta receta a la fiesta de enlaces de enero de 2013 Recetas saladas, del blog Personalización de blogs.

4 comentarios:

  1. Yo a veces hago una receta parecida. Muy muy bueno tu paso a paso, es genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, ¡es que está riquísimo éste plato! Yo había probado a rellenar las berenjenas con bastantes cosas, y desde luego éstas y las rellenas de atún son las mejores, a mi forma de ver...
      ¡Muchas gracias!
      Un saludo :D

      Eliminar
  2. ya lo he dicho en varios blogs, me encantan las berenjenas... y rellenas mejor que mejor... te visito desde la fiesta de enlaces... Patypeando ... saludos...

    ResponderEliminar
  3. Picco, Increible receta, muy original me encantan las berenjenas y tengo que probar esto ya!

    Tienes un blog excelente felicitaciones!!!

    Quiero compartir una gran cantidad de Recetas de Berenjenas rellenas, variadas y faciles.

    Soy Cata y tengo el blog Berenjenas rellenas, donde comparto muchas recetas. Te invito a visitarlo y si te gusta puedas compartirlo con tus seguidores agregandolo a tu lista de blog favoritos.

    Gracias
    Saludos Cata

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...