13 de septiembre de 2011

Pastel de moras y yogur con cobertura



¡Holaaaaa!
El pasado fin de semana, fui al pueblo de mi amiga Paula, en Segovia, y estuvimos cogiendo moras silvestres. Pensamos que podíamos hacer un pastel de moras cuando volviésemos a Madrid, y así lo hemos hecho.
Voy a contaros cómo:





Ingredientes:
Para el bizcocho:
-150g de moras aproximadamente
-20g de mantequilla
-3 huevos
-1 yogur natural
-2 medidas de yogur de azúcar
-3 medidas de yogur de harina
-1 sobre de levadura química
-1/2 medida de yogur de aceite
-Ralladura de la piel de 1/2 naranja
Para la cobertura:
-2 yogures naturales
-4 cucharadas de azúcar
-1 sobre de cuajada
-Nata líquida
-150g de moras aproximadamente


Preparación:
-Derretimos un taco de mantequilla en un cazo, añadimos la mitad de las moras. Lo tapamos y lo dejamos unos 15 minutos a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando y vigilando que las moras no se quemen.

-Separamos las claras de las yemas. Mezclamos las yemas con el yogur, el azúcar, la harina, el sobre de levadura, el aceite, la ralladura de naranja (vamos removiendo poco a poco, cada vez que añadamos un nuevo ingrediente) y las moras que hemos tenido al fuego.

-Montamos las claras a punto de nieve, y las mezclamos con la masa.

-Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina (si es de silicona, no es necesario).

-Metemos al horno precalentado a 160º unos 45 minutos (si vemos que se quema la parte de arriba del bizcocho, podemos cubrir con papel de aluminio).

-Mientras el bizcocho se hace, vamos a preparar la cobertura de yogur: mezclamos los 2 yogures conel azúcar, y ponemos al fuego en un cazo la nata líquida con la cuajada, añadimos el yogur con el azúcar y la mitad de lo que nos queda de moras, y pasamos con la batidora.

-Cuando el bizcocho esté listo, cubrimos con la cobertura, y ponemos encima de la cobertura las moras que habíamos reservado... y ¡voilà!



¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...